Entrevista




Patricia Rojas Nieto

Profesora de Enseñanza General Básica.
Universidad Católica de Valparaiso.
39 Años de Servicio

Colegio Movilizadores Portuarios.
7mo Básico.



¿Usted cree que es importante tener una motivación para decidir estudiar  pedagogía? 

Si, es importante tener una motivacion, porque o si no, no se podria lograr lo que uno se propone, una buena educación, un buen desempeño como profesora, y tampoco se podrían tener los logros cuando te haces un propio objetivo. Sin un objetivo ni una motivación clara, como profesora no se podría lograr nada. Tu tienes que tener siempre una motivación para lograrlo.

¿Qué motivación tuvo usted cuando decidió estudiar pedagogía?

La motivación mía era  el que me gusta enseñar, me gusta que el niño aprenda, me gusta ver logros en una persona. Me he sentido muy realizada como profesora durante todos estos años, porque he visto logros y grandes frutos.

¿ Después de los años que lleva ejerciendo, usted siente las mismas motivaciones que sentía desde el comienzo? 

Si yo creo que si. Gracias a la motivación de uno y la meta fija que uno se coloca al comienzo de la carrera, que es saber lo que te gusta, porque te pueden dar varios tipos de carrera, pero si tu crees que esta es tu profesión se logra. 

¿Considera que hacer prácticas en el primer año de carrera  ayuda a la motivación en la formación como docentes? 

Yo creo que si, que si el estudiante de primer año tiene la motivación que se necesita y las herramientas para poder enseñar, es un aporte. Para mi es primordial la experiencia, porque en primer año tu llegas con nerviosismo, y los propios alumnos son capaces de darse cuenta, serán los mejores psicólogos. Por eso lo que se tiene que hacer es proponerte un logro, que en mi caso siempre me he impuesto delante de los alumnos, y aunque ustedes estén en primer año, deben estar seguros y creerse el cuento, de que yo soy la profesora que enseño y que mando y que yo voy a entregar  los conocimientos.  Podemos tener muchos años de experiencia o como también estar resien comenzando, pero la clase siempre te va haciendo el camino, puede estar muy planificada, pero siempre pasa algo, pero un muy buen profesor debe ser capaz saltar todos los obstáculos y eso se logra gracias a la prácticas










Luz María Sandoval Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario