martes, 30 de noviembre de 2010

Que piensa o cree usted acerca de la siguiente afirmación:
" Los alumnos que tienen problemas disciplinarios graves como violencia, robos o consumo de alcohol y drogas, debieran ser expulsados del Colegio, Escuela o Liceo en el que estudian"

14 comentarios:

  1. Por ni un motivo se debe expulsar a un alumno por presentar ese tipo de conductas, sino que por el contrario, se debería mejorar o mejor dicho se debe trabajar más profundamente con aquellos alumnos que presentan las conductas antes descritas y hacer participar al resto de los alumnos, padres, y personal del establecimiento, para así lograr un ambiente más adecuado para solucionar o mejorar este tipo de conductas y el alumno no se sienta discriminado y desprotegido. Si no que sienta que puede salir adelante y cambiar con la ayuda de la familia amigos y la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la expulsion de un menor de un establecimiento es profundamente perjudicial para su formación como ser humano inmerso en una sociedad.
    muchos estudios marcan una tendencia delictual muy alta al dejar la deserción escolar, por ello encuentro que antes de expulsar un niño con problemas ya sean disciplinarios como académicos, tendría que verse el trasfondo del niño.
    NO TODO lo que refleja un niño hacia el exterior, es culpa de él, tomen en eso cuenta

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta afirmación es tema da gran debate. El hecho de que un alumno tenga este tipo de problemas no significa que deban desvincularlo de la educación que se le está dando. Lo importante es integrarlo a la sociedad y trabajar desde el inicio de su desarrollo emocional y social a partir de la participación de la familia, porque es necesario mencionar el rol de la familia en estos tipos de problemas disciplinarios ya que son los padres quienes en ocasiones fomentan el mal comportamiento de sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. creo no es tar de acuerdo con esta afirmacion. los alumnos tiene el derecho a la educacion independiente de la conducta que tengran dentro del establecimiento. Este es un problema de gran debate como se dijo anteriormente por lo que es necesario, para estos casos, integrar a aquelloa alumnos con problemas de conducta y no excluirlos. ademas es importante prestar ayuda a los padres de estos alumnos ya que es posible que aquellas conductas presentadas por los alumnos sean consecuencia del propio comportamineto de los familiares de estos niños...

    ResponderEliminar
  5. AQUELLOS ALUMNOS QUE TIENES ESOS PROBLEMAS, POR NINGÚN MOTIVO DEBEN SER EXPULSADOS, EL COLEGIO O EL ESTABLECIMIENTO TIENE QUE COMPROMETERSE A UNA EDUCACIÓN ESPECIALIZADA Y DE CALIDAD, PARA QUE AQUELLOS HÁBITOS QUEDEN FUERA DE LA VIDA DE LOS ALUMNOS, ASÍ TAMBIÉN GENERAR GRUPOS DE TRABAJO COMPROMETER A LOS NIÑOS, Y HACERLOS CRECER BAJO UN ENTORNO SOCIALIZADO, POR UNA PARTE GENERAR DIALOGO CON ELLOS, AYUDA PSICÓLOGO, INTENTAR UNA Y OTRA COSA POR GENERAR EL MAYOR GRADO DE CALIDEZ DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO, POR OTRA, CRECER EN ARMONÍA Y LEJOS DE LO QUE ATORMENTA AQUELLOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  6. encuentro insólito lo que acabo de leer, creo que como educadora mi trabajo es educar a este tipo de niños y niñas y enseñar las cosas buenas y malas d ela vida, brindar herramientas concretas para que en un futuro puedan utilizarlas y decidir como desenvolverse en una sociedad que les ofrecerá de todo, pero ellos tendrán el conocimiento y podrán discernir qué es lo que quieren.
    como educadores debemos conocer el entorno en el que viven nuestros alumnos y trabajar desde ese punto con las diversas vivencias y experiencias que el niño posee, tomar sus conocimientos previos y y brindar nuevas experiencias enriquecedoras, para que de esta manera cambie su perspectiva de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Estoy absolutamente de acuerdo con su afirmación, considero que se debe expulsar a los niños que tengas problemas de conducta, porque logran ser una mala junta para el resto de sus compañeros, es como el dicho "una manzana podrida en un cajón, pudre a todo el resto" , eso si es importante decir que no se debe dejar sin entregarle educación, esos niños deberían ser enviados a centros especializados para poder ser ayudados por profesionales expertos en esos casos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, deberías haber puesto tu nombre, para poder referirme a ti de mejor forma.
    Nostras como estudiantes de pedagogía y como estudiantes de esta carrera por vocación y porque disfrutamos lo que hacemos, estamos en contra de la expulsión de cualquier niño, por lo mas problemáticos que sean, se debe hacer una intervención con especialistas, pero siempre dentro del colegio, para que se sienta por ningún caso excluido, y así poder trabajar con voluntad de parte de él. También así logramos investigar de forma mas cercana en su vida familiar y ver el trasfondo de su problema, para poder ayudarlo y que tengamos un resultado positivo.

    ResponderEliminar
  9. Por ningun motivo se debe expulsar de la sala a un alumno con mala conducta en la sala.Es necesario mantener comunicacion activa, con el alumno ya que de esta manera nos podemos acercar a el y saber que sucede en su contexto diario, ademas hay que tener en cuenta que hay factores emocionales que inciden en la formacion personal de los niños como son el estado de animo, estado de salud,y las emociones.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero que hacemos con los niños que no presentan problemas de conducta, pero que se dejan llevar por los "niños problemas"

    ResponderEliminar
  11. Muchos colegios de nuestro país toman esas medidas frente a estos niños que presentan problemas de conducta, muchas veces e escuchado "La educación es la única vía para combatir la pobreza"y que pasa con estos niños que se quedan sin educación.
    Los colegios que trabajan con niños de esta índole deberían tomar medidas por que todos los problemas que presentan los niños se debieran educar.

    ResponderEliminar
  12. Tenes razón, porque siempre dices que la educación ayuda a combatir la pobreza, ¿pero que hacemos por los niños con problemas de conducta? Siempre se dejan excluidos y se hace lo mas fácil que es derivar la responsabilidades.

    ResponderEliminar
  13. como futuros docentes debemos responder a las diferentes problematicas de todos los alumnos, tratando siempre de generar planes de accion que sean pertinentes y que apunten hacia el beneficio de todos nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  14. Aunqe si los expulsan , ¿dónde qedan esos seres?$
    No existe un colegio-cárcel reformatorio qe yo sepa, asi qe es díficil opinar si ser expulsados o ayudarlos más a ellos qe a los seres qe mejor se portan.
    Lo otro, cada año es menos el respeto por los mayores, es bueno saber inculcar desde peqeños y por cAsa todo lo moral y ético de un ser humano.
    Así generación en generación se irá "arreglando" la educación.

    Esperemos.

    ResponderEliminar