martes, 30 de noviembre de 2010

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se evalue el desempeño de los profesores de Chile?

8 comentarios:

  1. Creo que el evaluar a un profesor en su desempeño como educador esta bien pero el evaluar a un profesor en su desempeño no te favorece una buena educación ya que el docente , no es el único que influye al educar a los alumnos o enseñarles también esto parte desde la casa es decir la familia..
    Por lo que a mi me respecta que es la familia que empieza con inculcar estímulos de estudios y el profesor o el colegio es un complemento que ayuda a fomentar o reforzar el saber...

    ResponderEliminar
  2. El echo de que se evalúe el desempeño docente es relevante en nuestra carrera, o sea, si nosotro queremos que los niños mejoren su calidad de aprendizaje, nos sercioramos de que están aprendiendo porque los evaluamos, con esto nos aseguramos que es de calidad. Por lo tanto si queremos ser profesores de calidad, debemos rendir evaluaciones que acrediten los conocimientos que poseemos, que sean actualizados y que permanezcan en nuestros niños.

    Roxana Loyola

    ResponderEliminar
  3. Es fundamental evaluar a los profesores ya que así se acredita que están aptos para enseñar y así mejorar la educación.

    ResponderEliminar
  4. la evaluacion docente es importante para fomentar la educaciòn calidad, ademàs de intentar nivelar las brechas escolares

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, es necesario que evaluen a los docentes, pues son ellos quienes enseñan a los alumnos y es necesario que esa educación sea de calidad con el de formar personas íntegras y sobretodo mejorar la educación.

    ResponderEliminar
  6. En todos los comentarios se tiene presente la importancia de la evaluacion docente,todos creen que esta es importante para una educacion de calidad ya que se requiere cada dia mas de docentes mas capacitados para los niños de hoy y del futuro,estamos en total acuerdo con sus comentarios,pero a la ves se sabe que hay una gran cantidad de docentes que no estan de acuerdo con esto o más bien que no se sienten realmente capacitados o muchas veces sienten miedo de ser evaluados.

    ResponderEliminar
  7. Si es muy importante que se evaluen a los profesores, y mas aun los portafolios que se realizan al interior de las salas,esto es para evidenciar la realidad que se vive al interior del aula, con lo que no estamos de acuerdo es que los profesores se niegan a realizar estas evaluaciones lo que habla mal de ellos ya que no presentan una actitud de superacion a la critica.

    ResponderEliminar
  8. Buen tema se plante, pero queda mas que claro que herramientas de evaluaciones no es lo que se necesita, sino que se debe actuar frente a los resultados y si es posible, inhabilitar a todos aquellos "docentes" que no poseen habilidades ni competencias minimas para educar a nuestros niños.
    super llamativo el blog ademas de los buenos temas que posee. Todo docente, ya sea en formacion o profesores ya titulados no pueden ignorar este tema, ya que todos tendremos que pasar por esto, para demostrar si somos aptos para esta carrera o no. saludos.F.M

    ResponderEliminar